MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN. PONDERACIÓN (30%) (DURACIÓN 6 SEMANAS)
OBJETIVO GENERAL
Analizar la importancia de las prácticas comunicacionales como elementos básicos
que permitan comprender e interpretar los medios de relación en el sistema intra y extra
escolar.
OBJETIVO ESPECIFICO
● Analizar los componentes que propician en la comunidad y las organizaciones.
● Desarrollar las destrezas para detección de las necesidades y la elaboración de
programas de mejora de las mismas. Habilidades y destrezas positivas hacia el
cambio.
CONTENIDOS:
● La comunicación.
● La comunicación como concepto.
● Elementos de la comunicación.
● Estilos de comunicación interpersonal.
● Relación y comunicación.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS SUGERIDAS.
● Exposición por parte del facilitador.
● Análisis de lectura recomendada.
● Compartir de saberes.
● Asesorías individuales y grupales.
● Discusiones grupales.
● Círculos de estudios.
RECURSOS SUGERIDOS.
· Diagrama diseñado por el facilitador.
· Lecturas seleccionadas.
· Pizarrón.
· Video Beams.
· Bibliografía sugerida.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES SUGERIDOS
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SUGERIDAS
BOURDIEU, P. (1999). Intelectuales, política y poder. México: Anagrama.
GOLEMAN, D. (2001). La Inteligencia Emocional, Editorial Javier Vergara, Buenos Aires.
SERRANO MARTÍN. (2007). Manuel “Teoría de la comunicación. La comunicación, la
vida y la sociedad”, Madrid: McGraw Hill.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario